Vigo al minuto

El PP denuncia el “caos” y la “falta de espacio” para aparcar en las playas

El Grupo Municipal del Partido Popular denunció este lunes el “caos que se produce todos los veranos en la zona de playas, ante la falta de aparcamiento suficiente para los vehículos de vigueses y visitantes que se acercan a las mismas”. El concejal Marcos Araújo, cuestionó la política del gobierno municipal en este sentido al señalar que “no hay un proyecto de ciudad y esa circunstancia provoca que surjan problemas concretos a diario: uno de ellos, con la llegada del verano, es el estacionamiento en las playas”.

Araújo censuró que “ni hay alternativas, pese a que el alcalde anunció hace tiempo que se iban a habilitar nuevas zonas de parking –incluso el montaje del estacionamiento provisional que se utilizó en Peinador- ni hay una política real de aparcamientos disuasorios. Los miles de usuarios de las playas viguesas están desatendidos en esta circunstancia, como se ha comprobado este fin de semana”.

“Además, tampoco hay un servicio de transporte público eficiente que pueda utilizarse como alternativa, aunque fuese en forma de lanzaderas desde los lugares más alejados del litoral y habilitados como parkings disuasorios. Lamentablemente al gobierno municipal parece que no le preocupa esta circunstancia, que afecta a miles de usuarios”, recalcó el concelleiro.

 

También te puede interesar