'Qué te cuentas?'

Esto es el siglo XXI: solteros con rumbo a Castropol a participar en la ‘Caravana de Mujeres’

Unas 250 personas se han inscrito en la ‘Caravana de Mujeres’ programada este fin de semana en Casa Venancio, situada en el municipio asturiano de Castropol. Según los organizadores se han apuntado decenas de solteros procedentes de toda Galicia, lo cual ha desbordado todas las previsiones de un acto que, según han declarado sus patrocinadores surgió en una simple charla con el objetivo de dinamizar la vida del pueblo.

Ello ha obligado a Casa Venancio a ampliar el aforo previsto dada la repercusión que ha tenido por Internet y que se ha traducido en, al menos, dos autobuses repletos de solteros gallegos deseosos de encontrar pareja.

Por supuesto, dadas sus características, se ha desatado la polémica y los calificativos de fiesta machista, aunque los organizadores desmienten que se trate de un ‘mercado’ e, incluso, han querido cambiar el nombre por ‘Caravana del amor’, algo que no ha cuajado.

La ‘caravana’ empezó este sábado a las 3 de la tarde, con la llegada de participantes, seguirá a las 9 con un baile; el domingo hay prevista una ruta turística. El precio, por participante, en la cena-baile es de 50 €, alojamiento aparte.

 

 

También te puede interesar