Deportes

Calderón se va con Nowitzki

El base internacional español José Manuel Calderón llegó a un acuerdo con los Mavericks de Dallas para jugar el Texas cuatro temporadas por  un total de 25 millones de euros. Los Mavericks después de no poder conseguir los servicios del pívot Dwight Howard, que se fue a los Rockets de Houston, se decidieron por el fichaje de Calderón, de 31 años, que llega para ser el nuevo director del juego del equipo de Dallas, capitaneado por el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

Calderón, que la pasada semana rechazó una oferta de los Kings de Sacramento, tuvo un gran rendimiento la pasada temporada en la que militó en los Raptors, de Toronto, y los Pistons, de Detroit.

Calderón logró la última campaña un promedio de 11,3 puntos y 7,1 asistencias por partido, además de tener el mejor porcentaje de triples de la NBA, pero los Pistons se quedaron fuera de los playoffs y aunque le ofrecieron la renovación de contrato, el jugador extremeño no la aceptó.

El base internacional en los ocho años que lleva como profesional en la NBA ha logrado promedios de 10,1 puntos; 7,2 asistencias y sólo 1,7 perdidas de balón.

 

También te puede interesar