RGPD - Cookies

Hazle caso a Ariel Rot, hace calor, hace calor

Hemos preguntado el pronóstico meteorológico para este jueves y nos han dicho: “calor, mucho calor”. Y así parece que será a la vista de que a las 8 y cuarto de la mañana estábamos ya a 22 grados. Galicia está justo  debajo la influencia de un anticiclón que prolongará su estancia entre nosotros varios días trayendo consigo un aire muy cálido del sur, lo que ha hecho que en Ourense se haya declarado ya la alerta por temperaturas máximas, algo que no es de extrañar puesto que no sería raro que se acercasen a los 40 grados.

Aunque las temperaturas mínimas, siempre según las previsiones de MeteoGalicia, no sufrirán cambios importantes, las máximas sí que aumentarán progresivamente, de manera que, por ciudades, se llegará a los 36º en Ourense, 33 en Pontevedra y 31 en Vigo.

El viernes la tendencia se confirma, e incrementa, puesto que es el día en el que se espera que entre la mayoría de esa lengua de aire cálido procedente del continente africano que, además de calor, hará que los cielos estén completamente despejados, soleados, perfectos para mirarlos desde una colchoneta cerca de la orilla de la playa. Las temperaturas ascenderán, de manera que no sería nada nuevo que en Ourense se asomasen a los 40º y que en Pontevedra y Vigo nos moviésemos cerca de los 35.

 

También te puede interesar