Galicia

La reunión con Almunia, por el tax-lease, dentro de 8 días

El vicepresidente de la Comisión y responsable europeo de Competencia se reunirá el jueves que viene, día 11, en Bruselas al ministro de Industria, los presidentes de  Asturias, País Vasco y Galicia, los secretarios generales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores y los directivos de PYMAR, para tratar del tax-lease.

Hoy mismo, Almunia ha declarado que hay “margen” para que se eché atrás en su decisión, aunque ha advertido que ello dependerá de que haya nuevas propuestas por parte del Gobierno español.

Los representantes del Naval gallego no parecen confiar demasiado en el vicepresidente de la Comisión, a la vista de los condicionantes puestos por Almunia y han adelantado que llevarán muy bien argumentados los fundamentos jurídicos de este asunto.

Por su parte, el alcalde de Vigo ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno a que ‘puentee’ a Almunia, “que ya no es un interlocutor válido porque lo único que pretende es beneficiar a Holanda”, y que “se monte en un avión para ir a ver a ver a Durao Barroso que, me consta, tiene una sensibilidad distinta”. Abel Caballero ha repetido que “no podemos contar con Almunia” y, tras ofrecer todo su apoyo, “sin fisuras” a Feijóo y Rajoy, ha insistido en que “ha llegado el momento de actuar con más contundencia” a la vista de la intención del vicepresidente de la Comisión de acabar con el Naval gallego.

 

También te puede interesar