RGPD - Cookies
Deportes

El Obradoiro decide no participar la ‘Eurocap’ al carecer de «los mínimos apoyos» para ello

El Obradoiro ha decidido rechazar la invitación para disputar la segunda máxima competición europea por clubes, la Eurocup, ya que no cuenta con los «mínimos apoyos para emprender un proyecto de tal calibre», tal y como han confirmado a través de un comunicado, uniéndose al Herbalife Gran Canaria como segundo equipo español que renuncia al torneo.

«Nos vemos obligados a hacer el mismo ejercicio de responsabilidad que la semana pasada. Somos una entidad, aunque con mucha historia, relativamente joven y ninguno de los pasos que demos debe poner en peligro la viabilidad de un proyecto que ilusiona a muchísima gente. A día de hoy el club no tiene no los suficientes, sino los mínimos apoyos para emprender un desafío como este», afirma el Obradoiro en el texto.

Asimismo, la entidad desea que no pase «mucho tiempo» hasta que se vuelvan a tener esta oportunidad y admite que todo el Consejo de Administración siente «mucho, sobre todos por los aficionados y el equipo» esta renuncia. «Ellos han demostrado esta temporada ser merecedores de disputar una competición europea, pero lo que no puede ser no puede ser», explica.

 

También te puede interesar