RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Edward Snowden pide asilo en 21 países, incluido España

Wikileaks ha revelado este martes que el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden ha solicitado asilo en 21 países, incluido España. «El pasado 30 de junio, la asesora legal de Wikileaks Sarah Harrison entregó en mano una serie de solicitudes de asilo y de asistencia en nombre de Edward Snowden», ha anunciado en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Las solicitudes fueron entregadas a un funcionario del consulado ruso en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, en Moscú, para que se las hiciera llegar a las correspondientes embajadas en la capital rusa.

Wikileaks recalca que «estos documentos ponen de manifiesto el riesgo de persecución que afronta el señor Snowden en Estados Unidos», que ya le ha acusado de espionaje, robo y conversión de propiedades del Gobierno.

Las solicitudes se han dirigido a Ecuador, como había confirmado el Gobierno de Rafael Correa; a Rusia y China, países que han colaborado en la huida internacional de Snowden; e Islandia, como se había especulado en primer lugar. El ‘espía’ también ha acudido a España, Italia, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Suiza, Países Bajos, Noruega y Finlandia, en Europa; Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil y Cuba, en América Latina; e India, en Asia.

 

También te puede interesar