Destacados

Las inundaciones en la India habrían causado 10.000 muertos

El presidente del Parlamento del estado indio de Uttarajand ha declarado que la cifra de muertos en las inundaciones que han arrasado este mes el centro de la India podría alcanzar los 10.000, diez veces más que la actual cifra oficial de fallecidos, en torno al millar, según ha podido pronosticar después de una visita a las localidades más afectadas.

“Nadie puede dar una cifra exacta, pero tras viajar a diferentes zonas afectadas por el desastre y consultar con víctimas y residentes de estos lugares, me atrevo a decir que la cifra de fallecidos anda por los 10.000”, declaró el responsable público a los medios nacionales.

Es la segunda vez en las últimas dos semanas que el presidente del Parlamento de Uttarajand ha proporcionado cifras de fallecidos muy superiores a las oficiales. Hace una semana, situó en 5.000 el número de muertos.

De las más de 22.000 localidades del estado, unas 2.300 se han visto afectadas por las inundaciones y de estas últimas unas 740 todavía permanecen aisladas y sin recibir ayuda, según ha señalado el vicepresidente de la Autoridad Nacional para la gestión de Desastres.

 

También te puede interesar