Destacados Nacional

España recibirá alrededor de 1.900 millones de la UE para combatir el paro juvenil

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han acordado acelerar la entrada en vigor del nuevo fondo de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil y concentrar el gasto en 2014 y 2015, en lugar de en siete años como estaba inicialmente previsto.

España, con una tasa de paro juvenil del 56,4%, será la principal beneficiaria de este fondo, ya que recibirá 1.900 millones de euros en los próximos dos años, según las estimaciones que maneja el Gobierno.

Los jefes de Estado y de Gobierno han acordado además gastar en empleo juvenil el dinero sobrante del presupuesto comunitario en 2014-2016. Esto podría suponer una cantidad adicional de 2.000 millones de euros, lo que aumentaría el total a 8.000 millones.

España y el resto de países beneficiarios deberán utilizar el dinero de la UE para financiar la denominada ‘garantía juvenil’: el compromiso de ofrecer a los menores de 25 años que dejen el sistema educativo un trabajo, prácticas o más formación en un plazo máximo de 4 meses. Para ello, deberán presentar un plan antes de que acabe el año.

Las conclusiones del Consejo Europeo no recogen la propuesta de Mariano Rajoy, de que las bonificaciones para contratos juveniles no computen como déficit.

 

También te puede interesar