Destacados

Standard & Poor’s estima que el paro llegará al 27,2% este año y bajará al 27% el que viene

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha mantenido sin cambios sus estimaciones de crecimiento para la economía española, pero, sin embargo, ha empeorado en varias décimas su previsiones sobre la tasa de paro, según recoge su informe trimestral sobre la economía de la eurozona.

En concreto, Standard & Poor’s prevé que la cifra de desempleo alcance en 2013 el 27,2%, en comparación con el 25,1% en el que cerró el pasado año, para después descender ligeramente hasta el 27% en 2014.

Ello significa que empeora en cuatro décimas la previsión recogida en el informe publicado en el mes de marzo, cuando esperaba que la tasa de paro repuntara al 26,8%, y en cinco décimas la de 2014, ya que la anterior previsión era del 26,5%.

Por el contrario, la agencia de calificación ha mantenido sin cambios su previsión de caída del PIB del 1,5% para este año, así como el crecimiento del 0,6% estimado para el próximo ejercicio.

No obstante, en el peor de los escenarios manejados por la calificadora de riesgos, con una recesión más prolongada de lo previsto, el PIB de España podría caer un 2,1% este año y seguir a la baja en 2014, con un retroceso de la actividad del 1%.

 

También te puede interesar