Destacados

¿Crisis? ¿Si?…pues no, mira, los bancos han ganado 3.100 millones, casi un 17% más que hace un año

¿Cómo te trata la crisis?…pues a los bancos muy bien. A la vista está de acuerdo con los datos de la Asociación Española de la Banca (AEB) conocidos este jueves y de acuerdo con los cuales, los bancos españoles ganaron 3.140 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,6% respecto al mismo periodo de 2012.

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, ha subrayado que este incremento en el beneficio de la banca se produjo pese al “elevado esfuerzo en saneamientos”, a los que, aclaró, se destinaron 5.762 millones.

Eso sí, estos 3.140 millones de ganancias, no son suficientes, “el beneficio de la banca española hasta marzo es aún modesto como consecuencia del todavía difícil entorno económico y financiero”, ha explicado el secretario general de la AEB.

Villasante ha enfatizado que “el entorno no está siendo propicio para el desarrollo de la actividad bancaria, ante la desaceleración de la economía y la caída generalizada de los tipos de interés”. El secretario general de la patronal bancaria ha recordado que las entidades asociadas a la AEB no han precisado ayudas públicas ni han recurrido al traspaso de activos inmobiliarios problemáticos a la Sareb.

 

También te puede interesar