Destacados Nacional

Sáenz de Santamaría, “queremos que los jóvenes decidan libremente si trabajan en Alemania o en España”

La vicepresidenta del Gobierno, aseguró hoy que el objetivo español es crear puestos de trabajo en España para que los jóvenes “decidan libremente si quieren trabajar en Alemania o en España”.

El elevado desempleo juvenil que padece España fue el eje de la entrevista que concedió Soraya Sáenz de Santamaría al programa ‘Morgenmagazine’ de la televisión pública alemana ZDF, uno de los espacios matutinos de mayor audiencia en el país.

Tras señalar que el desempleo juvenil es un problema europeo, Sáenz de Santamaría mostró su admiración por el sistema de formación dual alemán, en el que los jóvenes compaginan la teoría con la práctica en la empresa, y reiteró la intención de España de implementar un modelo similar en la medida de lo posible. Gracias a un acuerdo entre los ministerios de Empleo de los dos países, 5.000 jóvenes españoles se formarán en Alemania en ese sistema.

La vicepresidenta y la canciller Merkel clausuraron ayer juntas el congreso del Consejo Económico de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y, según señaló hoy Sáenz de Santamaría, ambas coincidieron en que la llave para dejar atrás la crisis es “controlar los presupuestos nacionales, pero al mismo tiempo estimular la economía”.

 

También te puede interesar