Sucesos

Snowden está esperando vuelo en un aeropuerto de Moscú

Lo ha confirmado desde Finlandia, en donde está de viaje oficial, el mismísimo presidente ruso. Exactamente, Edward Snowden, el informático estadounidense que ha revelado el programa secreto de captación de datos de los Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido,  está en el área de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo.

Putin, que ha recordado que Snowdem “es un hombre libre”, no ha dudo, sin embargo, en dejar claros sus deseos, “cuanto antes elija destino y se vaya del país, mejor para él y para nosotros”. El presidente tampoco ha pecado de moderado cuando ha recalcado que el informático llegó por sorpresa, y sin conocimiento de su gobierno, a Rusia, y ha rechazado la afirmación del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, sobre la existencia de un tratado de extradición ruso-estadounidense, “no tenemos acuerdo de extradición con los Estados Unidos para casos como este”.

Preguntado sobre las acusaciones de que las autoridades rusas están ayudando a Snowden, Putin, en un tono ártico ha contestado, “son basura”.

 

También te puede interesar