Bárcenas podría tener más dinero en las Bahamas, Uruguay y los Estados Unidos

Eso indica la Agencia Tributaria en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Según la misma, el ex tesorero del Partido “puede ser titular” de activos depositados en cuentas de Estados Unidos, Nassau (Bahamas) y Montevideo (Uruguay) a las que habría transferido fondos, así como socio de las empresas que destinatarias de dichas transferencias.

La última comisión rogatoria enviada por las autoridades suizas se deduce que Bárcenas, que llegó a acumular 47 de millones de euros en dos bancos de Ginebra, tiene participaciones “en una serie de sociedades que nunca han estado incluidas en sus respectivas declaraciones de IRPF y Patrimonio” aunque “será necesario conocer la información sobre las mismas y otras cuentas o propiedades inmobiliarias en el extranjero”.

Por lo que se refiere a la regularización fiscal que Bárcenas realizó al cierre del ejercicio de 2012 a través de la sociedad Tesedul, Hacienda que la misma no reflejó la verdad y que, por ello, “no surte efectos de regularización de la situación tributaria ni penal” del que fuera responsable de las cuentas del PP.

Además de ello, la Agencia Tributaria indica que el efectivo  y transferencias que Bárcenas hizo entre 2001 y 2008 en el Lombard Odier de Ginebra y los rendimientos que obtuvo, apunta a que la cantidad que depositó en este banco, 25,5 millones de euros, “tiene un importe similar” al que del Dresdner Bank – 22 millones -, por lo que “previsiblemente las responsabilidades fiscales se duplicarán”.

 

También te puede interesar