Destacados Nacional

El PP ganaría hoy las elecciones con el 30,3% de los votos por 22% del PSOE, 17,7% de UPyD y 15% de IU

El Partido Popular ganaría, hoy, las Elecciones Generales con el 30,3%  – 14 puntos menos que en los comicios de noviembre de 2011- frente al 22% del PSOE que, de acuerdo con el Observatorio que elabora MyWord para la Cadena SER, pierde otro 7% de su electorado.

El PP se recuperan ligeramente desde el anterior Observatorio, el de mayo, pero siguen siendo la formación a la que más electores abandonan, hay que recordar que Mariano Rajoy ganó el 20 de noviembre de hace dos años con el 44,62% de los votos.

El caso del PSOE es dramático. Su actual respaldo ciudadano es el peor en la historia del partido y no tiene parangón en ningún partido opositor en los 27 países de la Unión Europea, incluida Grecia, donde, a pesar de una situación de casi putrefacción política.

Tras ellos se situaría Unión Progreso y Democracia (UPyD), que cosecharía un 17,7% de los sufragios, a menos de 5 puntos de los socialistas, e Izquierda Unida (IU), que se haría con el 15,2%, más del doble que en 2011, además, la formación liderada por Cayo Lara es la que lidera la intención de voto directa, con un 13,2%, frente al 10,7% de UPyD y un 7,5% para populares y socialistas.

 

También te puede interesar