Destacados

‘El País’ informa, aportando facturas, de que Moncloa contrató cientos de viajes a Correa cuando Aznar era presidente

Según publica este lunes ‘El País’, la empresa Pasadena Viajes, con la que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el Partido Popular, facturó a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de José María Aznar, entre los años 1996 a 2004.

Cada uno de ellos supuso un desembolso que siempre fue inferior a 12.000 €, por ello no era necesaria la convocatoria de concurso público, que no figura en el Boletín Oficial de Estado de los mencionados años.

El diario indica que ha tenido acceso a nueva documentación del ‘Caso Gürtel’ guardada en una nave industrial en la que, indica, “figuran cientos de facturas y apuntes contables que acreditan la intensa relación de Pasadena Viajes con Presidencia del Gobierno”.

Según los mismos, la relación de Correa con Aznar fue muy estrecha desde el momento en que sus empresas, investigadas por corrupción desde agosto de 2008, comenzaran a trabajar para el PP. Muchos de los viajes privados de la familia de Aznar  -principalmente los de su hijo José María a Nueva York, su hija Ana y su yerno, Alejandro Agag – se hicieron con Pasadena Viajes, la empresa del cabecilla de la red Gürtel.

 

También te puede interesar