Los Afectados por las Preferentes dejan el encierro en Gondomar tras 7 meses en el Concello

Afectados durante una de las noches de encierro en el Concello/Tresyuno Comunicación

Los afectados por las participaciones preferentes de Gondomar que estaban encerrados en el Concello  desde hace 7 meses, han dejado el mismo tras ser advertidos de que iban a desalojarles. La Policía Local les comunicó que si no salían por su propia voluntad serían obligados a hacerlo ante lo cual, y temiendo ser multados, algo que ya ha pasado con varios de ellos que los pasados días recibieron comunicaciones de la Subdelegación del Gobierno imponiéndoles sanciones de hasta 500 €, optaron por dejar el Ayuntamiento.

Dos afectadas encerradas en el cajero de NGB en Gondomar/Tresyuno Comunicación

Hay que recordar que estos ahorradores, cuya edad media se acerca a los 70 años, empezaron encerrándose en el cajero de Novagalicia Banco, a finales del año pasado, durante dos semanas, pasadas las cuales se trasladaron al Concello en el que han pasado las Navidades, Fin de año o Semana Santa, haciendo turnos y trasladándose a decenas de lugares para seguir con sus protestas.

Su actitud, algo que ha sido reconocido por los alcaldes, responsables públicos y fuerzas del orden, siempre ha sido pacífica y aunque han hecho sonar sus bocinas y silbatos, han acudido a manifestaciones y no han dudado en reclamar que les devolviesen su dinero, lo han hecho sin crear conflictos. Pese a ello, la Subdelegación del Gobierno, ha abierto expedientes a varios por dichas manifestaciones y varios de los portavoces de las plataformas de afectados que han constituido acumulan comunicaciones de multas que sobrepasan los 3.000 € e incluso tienen que comparecer, tras ser denunciados, ante el juez.

El de Gondomar es el tercer encierro que concluye estos días tras los de O Rosal y Tui, y antes Sanxenxo, y coincide con el final de la acampada, este mismo viernes, ante la sucursal de NGB en Moaña.

 

También te puede interesar