Deportes

La selección de fútbol 5 para ciegos totales intentará ser la campeona de Europa, este sábado

La selección española de fútbol 5 para ciegos totales – categoría B1 – disputará el sábado a Francia el título de Campeona de Europa, en Lugano, tras imponerse por 2 goles a 0 a Alemania en las semifinales del campeonato.

Los españoles, que hasta ahora sólo habían marcado dos goles en toda la primera fase, rompieron esta barrera en un intenso partido ante los germanos, que desperdiciaron hasta cuatro penaltis y que en todo momento pusieron muchas complicaciones.

Los de Jesús Bargueiras estuvieron más acertados y se llevaron el partido con los tantos de José Luis Giera y de su estrella, Antonio Martín, para citarse nuevamente con Francia, actual subcampeona paralímpica y campeona de Europa en las dos últimas ediciones, que ganó por la mínima a Turquía y con la que ya empató sin goles en la primera fase.

España, bronce en los pasados Juegos de Londres, intentará acabar con el dominio galo en el ‘Viejo Continente’ para sumar el que sería su séptimo campeonato tras los de Barcelona’97, Oporto’99, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005 y Atenas 2007.

 

También te puede interesar