Destacados

Rajoy, presidente del Gobierno español, “la pobreza se erradicará mejorando la economía de las familias”

Eso es, el presidente del Gobierno de la quinta economía europea ha dicho, textualmente, en el Congreso de los Diputados, que la pobreza infantil se erradicará con la mejora de la situación económica de las familias. Mariano Rajoy ha indicado que el  Ejecutivo aprobará este año un plan de inclusión social y de erradicación de la pobreza.

Eso es lo que ha contestado durante la sesión de control a la diputada de UPyD Rosa Díez, quien le había  preguntado sobre las medidas concretas que ha previsto el Gobierno para erradicar la pobreza infantil.

Rajoy, que no ha respondido a la pregunta sí ha recalcado que la pobreza no puede valorarse en relación directa con los niños que la sufren, sino con la situación del hogar en el que viven y, por ello, ha defendido que uno de los principales objetivos es proporcionar trabajo a las familias.

“Cuando haya empleo habrá más recursos para las políticas sociales. Es la prioridad básica. Además políticas sociales para atender a las personas en situación de exclusión”, ha concluido el jefe del Gobierno.

 

También te puede interesar