Galicia

Solla pasa de la ‘ventana indiscreta’ y del ‘paseillo’ escoltado a incondicional de los Afectados por las Preferentes

Solla, declarándose incondicional de los afectados hasta la muerte/Tresyuno Comunicación

“No dudes que he estado siempre con los afectados y que siempre he dicho que lo que os han hecho es una estafa y un robo”. Con estas palabras el alcalde de Ponteareas, que en su día salió por una ventana del Concello y otra hizo el ‘paseillo’ por el centro escoltado por la Policía Local y la Guardia Civil, se ha comprometido con las víctimas de las Preferentes a “defenderos hasta el final”. Salvador González Solla hasta ha llegado a admitir, refiriéndose a su partido, que “no me gusta nada como están haciéndose las cosas”.

Así ha transcurrido el pleno del Concello pontareano, el primero que se celebra desde enero, y en el que se ha aprobado, inicialmente, el Plan Xeral de Ordenación Urbana.

Antes de ello, el portavoz de la Plataforma de Baixo Miño le optó a que eligiese, “Salvador, o estás con los que nos robas, que son los del partido que tú representas, el Partido Popular, o estás con las víctimas de ese robo, no es posible estar en los dos lados”. Xulio Vicente conminó al alcalde y a los concelleiros populares a que “ahora que se ha consumado la quita y el final de los arbitrajes, ahora que se ha consumado el robo, a que estéis con los estafados, quiero veros en la calle defendiéndonos”, señaló.

Varios de los ahorradores que asistieron al Pleno/Tresyuno Comunicación

Vicente recordó que varios de los afectados tienen pendientes multas, él entre ellos, por “defender que no nos sigan robando, y son más de 3.000 €, esa es la multa que nos pone la Subdelegación del Gobierno, que está dirigida por un miembro de tu partido”. Además, hizo referencia al acuerdo firmado este mismo martes, en Mondariz por una docena de alcaldes del PP de O Condado Paradanta, Baixo Miño y Louriña, en el que se comprometen a exigir a la Xunta y al Gobierno a que prolongue los arbitrajes, “para todos los afectados, no una parte”, y a que “se nos devuelva todo nuestro dinero, porque el el PP quien ha consentido este robo”. En este aspecto Xulio Alonso hizo referencia a lo que le habían dicho el alcalde de Porriño, Nelson Santos, “todos mentimos en campaña electoral”– aludiendo a la promesa de Feijóo de devolver todos los ahorros a los afectados – y el alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández, “¿si tienes a un hijo que roba vas a echarlo de casa?”. “Espero, Salvador que cumplas, y por eso vamos a dejar que se celebre el Pleno”, acabó de advertirle Vicente antes de dejar el salón entre aplausos.

 

También te puede interesar