Deportes

Luis Enrique, “apostaré por la cantera, pero aquí hay que ganarse el puesto”

Luis Enrique, nuevo entrenador del Real Club Celta, fue presentado esta mañana en la sala de prensa del estadio de Balaídos por el presidente del club, Carlos Mouriño, quien destacó que el nuevo técnico tiene experiencia en “equipos que queremos crecer desde la base y en base al trabajo”.

Luis Enrique se mostró “encantado de estar en Vigo” y aseguró que “encajo con la filosofía del Celta, basada en la captación de jugadores de la tierra y que estén involucrados con el club”. El entrenador celeste estará acompañado por Juan Carlos Unzué, segundo entrenador; Roberto Moreno, entrenador ayudante; Rafael Pol, preparador físico; Joaquín Valdés, psicólogo; y Patxi Villanueva como entrenador de porteros.

El técnico asturiano destacó el papel del celtismo durante la pasada temporada y afirmó que el equipo “dará el máximo para que la comunión con la afición siga adelante”. También tuvo palabras para el trabajo de cantera del club: “el Celta lleva años trabajando en ese aspecto, he visto la infraestructura y las cosas se están haciendo bien. Se apostará por la cantera, pero tienen que ganarse el puesto como cualquier otro”. Luis Enrique confirmó que ya tiene claro que canteranos como Rubén, Madinda o Santi Mina realizarán la pretemporada con el primer equipo, que regresa a los entrenamientos el 8 de julio.

 

También te puede interesar