Destacados

El Parlamento de Valencia rechaza que comparezcan Camps y Barberá porque “daría mala imagen de los políticos”

Francisco Camps y Rita Barberá dando buena imagen

La Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Cortes Valencianas ha rechazado este lunes, con los votos en contra del PP y a favor de los tres grupos de la oposición, una propuesta de Izquierda Unida en la que pedía la comparecencia del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para dar explicaciones sobre sus relaciones con el Instituto Nóos, relativas al Valencia Summit y al proyecto de Juegos Europeos.

El diputado del PP Eduardo Ovejero ha justificado el voto en contra de su grupo porque considera que esta solicitud de comparecencia “solo contribuye al marasmo y la mala imagen de los políticos”. Además, ha instado a dejar trabajar a la justicia.

Por su parte, el portavoz de IU, ha destacado que Barberá y Camps “eran alcaldesa y presidente de la Generalitat cuando se otorgaron más de cuatro millones a Nóos, una supuesta ONG que se ha demostrado que era parte de un entramado para la captación de fondos públicos y desviarlos a paraísos fiscales con total ánimo de lucro”.

 

También te puede interesar