Vigo al minuto

Abel, todo un caballero, invita a Ana Pastor a la concentración a favor de Peinador

El alcalde y la ministra de Fomento durante la visita a las obras/Tresyuno Comunicación

El alcalde ha invitado a la ministra de Fomento a participar en la concentración que ha convocado el próximo día para defender Peinador, porque, aseguró, “ella está defendiendo el aeropuerto apostando por acabar la ampliación de esta terminal que empezó el ministro Blanco”. Abel Caballero y Ana Pastor han coincidido este domingo en una visita a las obras de ampliación de la terminal, junto con el presidente de la Diputación  y los alcaldes de los concellos limítrofes, entre ellos el de Tui, Moisés Rodríguez, el de Redondela, Javier Bas o la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, además del conselleiro de Infraestructuras.

“Le pido que se una esta defensa y nos acompañe a esta concentración donde ya se lo digo: va a estar todo Vigo”. Abel Caballero instó a Pastor a retirar la licencia a los aviones de turbohélice de Air Europa y que obligue a la compañía a que “vuelvan inmediatamente los reactores” y a que “acabe con la competencia desleal de A Coruña y Santiago para con el aeropuerto de Vigo”. Caballero repitió que ese debe de ser el primer paso, “y no hay coordinación que valga mientras los vuelos desde a Coruña estén subvencionados con 3 millones de euros, los de Santiago con cuatro, los de Oporto con 12 millones y Vigo, cero: o todos con subvenciones o todos sin ellas”. A la pregunta de si había hecho esa invitación en persona a la ministra el alcalde respondió que “ella sabe lo que pienso, toda España lo sabe, hasta Rajoy”.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y Abel Caballero/Tresyuno Comunicación

A preguntas de los periodistas sobre si había tratado con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, este tema, Caballero indicó que no era el momento ni el lugar, añadiendo que “él en vez de defender al aeropuerto de Pontevedra, que es este, le preocupa mucho que Ryanair no opere desde Santiago”. El alcalde admitió su sorpresa cuando escuchó las declaraciones de Louzán, hace unos días en la ciudad, “pensé que estaba oyendo al presidente de la Diputación de A Coruña, cuando lo vi preocupándose por si Santiago pierde los vuelos de Ryanair y no dedicándose a lo que tiene que hacer que es dedicar recursos a Peinador”.

En relación con la concentración convocada por el alcalde, la ministra Pastor expresó su respeto por el derecho “fundamental” que tienen todos los ciudadanos a manifestarse y, acto seguido advirtió que la obligación de todas las administraciones es “arrimar el para conseguir hacer más competitivo el aeropuerto de Vigo en un momento de caída de pasajeros, que se nota de manera muy importante, especialmente en el tráfico interior”.

 

También te puede interesar