Deportes

Siete palistas gallegos lucharán por las medallas en el Campeonato de Europa

Siete palistas gallegos lucharán por las medallas en el Campeonato de Europa de pista que se disputa en Montemor (Portugal). Diego Romero, José Luis Bouza, Tania Fernández, Óscar Carrera, Rodrigo Germade, Gabriel Campo y Rubén Millán lograron sus objetivos en la fase de clasificación. Otros siete buscarán la finales en la jornada del sábado. El piragüismo gallego sigue logrando notables éxitos, ya que todos conquistaron sus objetivos en el primer día del campeonato.

José Luis Bouza, del Kayak Tudense, logró su desafío de estar en las finales de C-2 500 y 1.000 metros junto al asturiano David Fernández. El palista confirmó que se encuentra en un buen momento de forma y se mostró ilusionado por hacer algo importante. Los dos protagonizaron una jornada épica, al tener que esforzarse en dos distancias. La capacidad de superación de ambos quedó claramente demostrada.

Diego Romero, del Breogán de O Grove, afrontó la jornada con el doble objetivo de clasificarse para las finales de C-1 500 y 1.000 metros. Un gran esfuerzo durante todo el día. Logró superar la ronda previa en C-1 1.000 metros con mucha dificultad, ya que le tocó una serie con rivales muy fuertes. Pero en una de las semifinales demostró su maestría. Controló su ritmo y en el tramo final conquistó su objetivo. No pudo hacer lo mismo en la distancia de 500 metros, ya que fue eliminado en las semifinales.

El gallego demostró una gran fortaleza y en la jornada del sábado buscará en la final estar entre los mejores. No parece una tarea sencilla, sobre todo por la calidad y de sus adversarios. Será la primera vez en su carrera deportiva que afronte la lucha por las medallas en un Campeonato de Europa de la categoría sénior.

Óscar Carrera y Rodrigo Germade, del Kayak Tudense, junto Javier Hernanz e Iñigo Peña, lograron de manera brillante su pase a la final en K-4 1.000 metros. Estuvieron perfectos en la ronda previa y llegaron en segundo lugar a la llegada, en un apretado final, en una de las semifinales. La embarcación española tuvo un magnífico comportamiento.

Tania Fernández, del Fluvial de Lugo, fue una de las componentes del equipo español de K-4 que logró su pase a la final en 500 metros. Sus series fueron magníficas e incluso superaron a adversarias con más prestigio. La lucense fue una de las grandes protagonistas de la jornada.

A todos ellos se debe añadir Rodrigo Germade, del Piragüismo Aldán, y Óscar Carrera, del Kayak Tudense, que lograron también estar presentes en la final de K-2 500 metros. En una semifinal intensa, lograron clasificarse de manera brillante.

Uno de los aspectos más importantes de los palistas gallegos es la juventud de sus componentes. Todos ellos, salvo José Luis Bouza, pertenecen todavía a la categoría sub-23.

En la jornada del sábado se disputarán nueve finales en diversas categorías, así como varias eliminatorias. Teresa Portela, André Oliveira, Adrián Siero, Carlos Arévalo, Cristian Toro, Ana Varela, Carla Pérez y Raquel Rodríguez. El domingo competirá Tono Campos.

 

También te puede interesar