Vigo al minuto

La filial argentina de Pescanova declara el concurso de acreedores

Un juzgado de Buenos Aires ha declarado el concurso preventivo de acreedores de  Argenova, filial argentina de Pescanova, según ha informado Deloitte, administrador concursal de la compañía gallega, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “El concurso preventivo se ha declarado mediante resolución judicial fechada el 4 de junio”, señala el comunicado remitido a la CNMV. Pese a ser declarada en concurso, Argenova seguirá con su actividad, mantendrá su plantilla y su flota, integrada, de 19 barcos, seguirá pescando con normalidad.

Con la declaración en concurso de Argenova, que se dedica a la actividad pesquera desde la captura hasta la industrialización y exportación de crustáceos, cefalópodos y pescados que se encuentran en la plataforma marítima argentina,  ya son dos las filiales en suspensión de pagos, ya que la firma gallega confirmó a principios de mayo la quiebra de la de Pesca Chile, y  la de Brasil, ubicada en Rio de Janeiro.

Pescanova está a la espera de recibir el crédito urgente de 55 millones de euros que iba a firmarse este viernes, aunque se aplazará a la semana que viene.

 

También te puede interesar