Javier Bas pierde la moción de confianza en Redondela y puede dejar la Alcaldía

Javier Bas perdió esta tarde la moción de confianza que había presentado vinculada a los presupuestos municipales de Redondela para 2013. El alcalde se quedó solo con el apoyo de los concejales del Partido Popular que, como aseguró la concelleira de Facenda, “no estamos dispuestos a seguir ocupando los asientos por ocuparlos sino podemos hacer lo que queremos hacer”.

Por su parte, el que seguramente será el sucesor de Bas en la Alcaldía, el portavoz socialista Eduardo Reguera, tras acusar al gobierno local de “dedicarse solo a recortar” y no ejecutar los presupuestos en materia social, como comedores, educación, el programa ‘Xantar na casa’, o en Cultura, “donde despilfarraron en menos de dos años la labor que había hecho de Redondela un referentes cultural en Galicia”, anunció que votaría en contra de dar la confianza al alcalde, “porque es nuestra responsabilidad defender a las personas de los recortes”.

El BNG afirmó que su oposición se debía que “estamos en las antípodas del proyecto político del Partido Popular y no podemos aprobar su gestión”. Su portavoz reprochó a los populares que se hiciesen las víctimas y los héroes y, señalando hacia los bancos del gobierno afirmó, “sus presupuestos son políticos y, en su ejecución, persiguen objetivos políticos”.

El portavoz de AER, esta tarde/Tresyuno Comunicación

El representante de la Agrupación de Electores de Redondela (AER), defendió su manera diferente de hacer política, reprochó al alcalde que no hubiese permitido a su grupo acceder a la documentación que le había reclamado durante más de dos años de mandato y, tras recordar que “nosotros queremos que las cosas se hagan, por los vecinos, nos da igual quien las haga”, subrayó que votaría en contra porque “lo hecho por el alcalde no había sido suficiente”. En opinión del responsable de AER, que este mismo año dejará su puesto al segundo de la lista, el alcalde no había podido con la presión de que ha supuesto ser del PP, “plantee un Bas for President y sáquese ese peso de encima”, le recomendó.

Un momento del Pleno de Redondela, esta tarde/Tresyuno Comunicación

Ahora se abre un período de 1 mes, que termina el próximo 6 de julio al mediodía, para que los concejales de BNG, PSOE y AER se pongan de acuerdo para presentar una moción de censura que debe de estar firmada por la mayoría de los concelleiros de la Corporación y plantear un candidato alternativo a la Alcaldía. Dicha moción se debatirá, como muy tarde, el 20 de julio y que, de confirmarse la intención de los grupos de la oposición – PSOE y BNG estarían de acuerdo – volvería a depender de la Agrupación de Electores que tendría, una vez más, la llave del gobierno redondelano.

 

También te puede interesar