Vigo al minuto

Un incendio causa daños en el ático y el tejado del Hotel Lino, en la rúa Lepanto

Momento del incendio en la parte alta del hotel/ Fotografía Eva Requejo

Más de dos horas han tardeado los Bomberos de Vigo en sofocar el incendio que se ha declarado, poco antes del mediodía de este lunes, en el Hotel Lino, en la rúa Lepanto, muy cercano a la antigua Estación de Ferrocarril de Urzaíz. Según ha sabido esta redacción, el fuego se declaró, al parecer, a causa de un cortocircuirto, en la sexta planta del inmueble, en la zona de lavandería.

Inmediatamente, los responsables del hotel avisaron a los huéspedes que había en el mismo que, cuando llegaron los Bomberos, ya habían salido del establecimiento.

Los Bomberos tras controlar el fuego/Tresyuno Comunciación

Según los  propios Bomberos, las llamas calcinaron completamente varios electrodomésticos, toallas, mantas, cubrecamas, colchones y muebles, afectando a la cubierta del edificio, parte de la cual se vino abajo, y al tejado que, como puede verse en la fotografía, ha cedido en una parte del ático del hotel.

Estado del tejado del edificio/Tresyuno Comunicación

Precisamente, ese tipo de enseres, además del aislamiento del tejado, fueron los causantes de la humareda que podía verse casi desde cualquier parte de la ciudad, y también del hecho de que los Bomberos tardasen más en controlar las llamas, puesto que se trata de productos altamente tóxicos, que elevan muchísimo la temperatura en pocos minutos y que obligan a trabajar con las máximas precauciones.

Atasco en Gran Vía/Tresyuno Comunicación

Para facilitar la labor de los equipos de extinción y garantizar la seguridad de los peatones y conductores, la Policía Local cortó al tráfico la propia rúa Lepanto, en la que está unos de los accesos a la Autopista, y las calles adyacentes, lo que ha originado un importante atasco en Gran Vía y parte de Urzáiz, Vázquez Varela y Venezuela, durante más de una hora, hasta que el fuego estaba completamente apagado pasadas las 2 y veinte de la tarde.

 

También te puede interesar