Comarcas

50 desemplead@s podrán realizar prácticas en empresas de la provincia dedicadas al trabajo social

La Diputación de Pontevedra pone en marcha el proyecto ‘Aquelando3’, a través del que 50 personas desempleadas podrán realizar prácticas de 200 horas en empresas dedicadas al trabajo social de atención a personas mayores o con discapacidad, al desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre y a la realización de servicios de limpieza.

Esta iniciativa, cofinanciada con el Fondo Social Europeo,  abarca, además, 20  horas de formación a distancia, en materia de igualdad de oportunidades, nuevas tecnologías, medio ambiente, fomento de la no- discriminación y lucha contra la exclusión.

En el tiempo en que se realicen las prácticas, los participantes podrán acceder a una beca de ayuda a la formación. La participación, explica la Diputación, es gratuita y se dirige a personas desempleadas y empadronadas en la provincia, con la excepción de las que vivan en los concellos de Vigo y Pontevedra, que ya tienen proyectos propios en este sentido.

Para participar es necesario tener formación reglada u ocupacional con un mínimo de 200 horas teóricas relacionadas con el sector para la especialidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y de 300 horas para el resto de especialidades formativas.

 

También te puede interesar