Galicia

El conselleiro de Economía anuncia que Navantia podría empezar a construir el flotel de Pemex “inmediatamente”

Eso ha afirmado  Francisco Conde durante una entrevista concedida a Radio Nacional. En opinión del ministerio de Economía e Industria, en el caso de Navantia, podría iniciar “de forma inmediata” la construcción del flotel encargado por la Petrolera Mexicana (Pemex).

Conde que se ha declarado “muy optimista” con lo que se refiere a Barreras, tras la entrada de Pemex en el accionariado del astillero, algo que, recalcó ”es un signo de confianza” en el sector gallego. “Además de una garantía de carga de trabajo, supone también una grandísima oportunidad para que nuestro sector tenga las puertas abiertas en otros países”.

Por lo que se refiere a Navantia, el conselleiro reiteró que tras la construcción de manera inmediata de uno de los floteles, el siguiente paso sería “seguir trabajando en la búsqueda de nuevos encargos  y en consolidar el área de reparaciones”.

En relación con el ‘tax lease’, Conde ha repetido que la Xunta está “esperando que el comisario Almunia resuelva el expediente”. “Lamentamos la actitud que se está teniendo con este expediente, sobre todo por la duración”, al tiempo que ha confiado en tener una “resolución positiva que permita a los astilleros gallegos competir en igualdad de condiciones”.

 

También te puede interesar