Destacados Nacional

Rajoy, “recomiendo que se preste atención a las cifras del paro de mayo”

El presidente del Gobierno, que este sábado ha clausurado, en Sitges, la Reunión Anual del Círculo de Economía, ha descartado completamente que la situación económica sea catastrófica, “no estamos al borde de ningún precipicio ni asistimos a la víspera del apocalipsis”, en contra de lo que ha calificado como “alarmas agoreras que quieren crear la impresión de que algo importante está a punto de hundirse”.

Mariano Rajoy, que se ha declarado “muy poco propenso a los brotes verdes”, no ha resistido la tentación de adelantar que las cifras del paro relativas al mes de mayo será “claramente esperanzadoras”. Tan seguro se ha mostrado de que es así que ha añadido, “recomiendo que se preste atención a las cifras del paro y cotizantes de la Seguridad Social”.

Hay que recordar que el paro bajó en mayo de 2012 en 30.113 personas, en el mismo mes de 2011 en 79.701, en ese mes de 2010 en 76.223, en el de 2009 en un total de 24.741 desempleados, en lo que suponía el mejor dato en casi dos años. En mayo de 2008, el desempleo subía ese mes en 15.058 personas y un año antes en 49.893, la cifra más alta desde que empezó la crisis.

Pese a ello, todos los expertos, señalan que este suele ser uno de los mejores meses para el empleo, debido a la cercanía del verano, lo que hace que aumenten las contrataciones estacionales que, advierten, tienen una duración limitada, en general los contratos se resuelven, a finales de septiembre.

 

También te puede interesar