Ciencia y Tecnología

L@s fisioterapeutas podrán ‘recetar’ determinados medicamentos

El proyecto de Ley sobre fármaco-vigilancia para combatir la lucha contra los medicamentos falsificados, que se está tramitando en el Congreso y conlleva la modificación de la Ley del Medicamento, permitirá a los fisioterapeutas indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos.

El PP, CiU, UPyD e Izquierda Unida han presentado diferentes enmiendas para incluir en este proyecto de ley este “demanda histórica” de los fisioterapeutas, que afectará a aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y productos sanitarios relacionados con el ejercicio de su profesión.

Además, en la enmienda de los ‘populares’ se establece que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad será quien acredite a estos profesionales con efectos a todo el Estado “de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente”.

El PP ha defendido que la prescripción de productos sanitarios “resulta viable” ya que los nuevos títulos de grado en Fisioterapia contemplan la adquisición de conocimientos para uso de medicamentos y productos ortoprotésicos.

 

También te puede interesar