Destacados

Los jueces no usan ni la cuarta parte de los brazaletes electrónicos para vigilar a maltratadores

Los jueces han ordenado el empleo de 774 brazaletes GPS para la localización de maltratadores en España, menos de la cuarta parte del total de dispositivos de seguimiento disponibles a nivel estatal, que se acerca a los 3.500.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pueden consultarse en su portal web, durante un año apenas se ha incrementado el uso de estos medios telemáticos por parte de las autoridades judiciales. En concreto, en abril del año pasado únicamente estaban en funcionamiento 760, por lo que el aumento ha sido del 1,8%.

Madrid es la comunidad autónoma que más emplea estos brazaletes, con un total de 206 activos, seguida de Andalucía (164) y Comunidad Valenciana (103). Por el contrario, en Ceuta y Melilla no se contabiliza ningún brazalete, mientras que en La Rioja, con dos brazaletes y Navarra, con tres, el uso es inferior al resto de comunidades.

Por otra parte, el mes de abril también ha registrado un incremento en el número de altas del servicio telefónico de atención y protección móvil para víctimas, hasta un total de 9.869 mujeres. De esta manera, se alcanza la cifra más elevada en el número de altas durante el último año.

 

También te puede interesar