Vigo al minuto

Jessica ya tiene 7 toneladas de tapones solidarios para poder combatir su enfermedad

Jessica, responde a las preguntas de nuestros compañeros durante el acto

Este jueves por la tarde, la empresa de transporte urgente Halcourier ha entregado 7 toneladas de tapones solidarios en la recicladora de La Cañiza, en Porriño gracias a la solidaridad de una familia asturiana que se enteró de la situación de la joven gallega, Jessica Martínez, y ha decido regalarle los tapones que recogen para sanar a su propia hija.

Jessica, de 17 años, que sufre una enfermedad rara, lleva desde los seis años visitando los mejores especialistas en neurología de España, sin dar con un diagnóstico específico. Ahora, ven posibilidades de conocer la enfermedad que sufre la joven en el hospital National Institute of Health (NIH) de Maryland, EEUU, especialista en este tipo de enfermedades.

Es éste el motivo y la situación de urgencia, por lo que la familia asturiana de Aurora Fernández Berjón, que padece un nevus maligno en la cabeza, ha querido donarle los tapones que tenían recolectados para la próxima operación de la pequeña asturiana, que se ha retrasado por complicaciones médicas.

Según la madre de Aurora, Mada Berjón, “la situación de Jessica nos conmovió tanto que hemos querido ofrecerle la ayuda que en su día nos brindó otra familia gallega, donándoles, en este caso, todos los tapones que tenemos recolectados para nuestra hija Aurora”.

Por su parte, la madre de Jessica, María José Romero, que ha contado con la ayuda constante de la ONG “Solidarios Anónimos”, se siente “sumamente agradecida por este gesto de una familia que sabe lo que es tener que enfrentarse todos los días con esta situación”.

El equipo de la firma Halcourier, que ha hecho posible la entrega de 7.000 kilos de tapones

Según las palabras de José Mª López Vallejo, Presidente de Halcourier, “para Halcourier es un orgullo colaborar en esta iniciativa solidaria por la valentía que demuestran ambas familias y la oportunidad de estar siempre cerca de quien necesite nuestra ayuda. Ojalá que las dos jóvenes se recuperen pronto”.

Por su parte, Isabel Bandín, Relaciones Externas de “Solidarios Anónimos, ONG que preside Carlos Mañas: “Desde que nuestra ONG centra su empeño en ayudar a Jessica a encontrar un diagnóstico, éste es uno de los actos más emotivos de los que hemos sido testigos. Agradecemos especialmente el gesto altruista de Halcourier por tan generosa colaboración”.

En el acto, además de miembros de “Solidarios Anónimos” y compañeros de Halcourier, han estado presentes las dos pequeñas junto con sus familiares, quienes se han conocido en la entrega de tapones, donde han compartido la experiencia de su lucha diaria junto con la emoción que ha supuesto para ambas este momento.

 

También te puede interesar