Comarcas

La Festa do Requeixo e do Mel de As Neves, de Interés Turístico para Galicia

La Festa do Requeixo e do Mel das Neves, que se celebra cada año el Viernes Santo, fue declarada de Interés Turístico de Galicia por el Consello de la Xunta. Se trata de una vieja aspiración que siempre ha tenido el concello nevense, según indicó su alcalde quien recalcó que se trata de una oportunidad y una responsabilidad para “seguir superándonos cada año”.

La declaración como de Interés Turístico de una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia implica, además, un reconocimiento a la apuesta decidida por hacer de los productos tradicionales “un nuevo refuerzo para el turismo, el comercio  y la economía de As Neves”.

Raúl Emilio Castro asegura que los primeros trámites para que se produjese esta declaración se iniciaron hace más de un año, subrayando, tanto en el atractivo en sí de la fiesta, como en “la evolución a lo largo de 22 años” y especialmente, el trabajo constante que está realizándose en todos los ámbitos para mejorar la calidad de los productos, para atraer inversiones, crear trabajo o proponer nuevas alternativas “partiendo de una materia prima y un tratamiento de primerísima calidad”.

 

 

También te puede interesar