Ciencia y Tecnología

Hazteoir, contrario al matrimonio gay y al aborto, nueva Asociación de Utilidad Pública

Cartel de una manifestación convocada por Hazteoir

Desde este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el colectivo ultraconservador Hazteoir.org, distinguido en los últimos tiempos por sus intensas campañas contra el aborto, es una asociación de utilidad pública. Es así porque, de acuerdo con la ley, y así lo cree el ministro del Interior, que firma esta declaración,  sus “fines estatutarios promueven el interés general” y su actividad no beneficia “exclusivamente a los asociados”.

Hazteoír es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es  la defensa de la familia católica y que ha promovido muchas de las manifestaciones en las que han participado miembros del PP, como José María Aznar, Ana Botella o Jaime Mayor Oreja. El grupo se ha declarado abiertamente en contra del matrimonio de los homosexuales que, en su opinión, “amenaza” a su única concepción de familia, así como en contra de del aborto voluntario, sin contemplar supuesto alguno.

En los últimos años ha promovido distintas iniciativas, como Aborto Cero, ChequeEscolar.org, Derecho a Vivir, MásLibres.orgGinecólogos por el Derecho a Vivir y VotaValores.org. Su última campaña fue puesta en marcha hace días contra el el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para acabar con la actual legislación del aborto.

En varias de sus manifestaciones públicas, miembros de este colectivo han subrayado que ”el llamado riesgo para la salud psicológica” no es un diagnóstico médico, sino “un término ambiguo y no médico que se presta a interpretaciones arbitrarias y que, de validarse en la nueva ley, volvería a convertirse en un coladero para el aborto libre”.

 

También te puede interesar