Destacados

Hacienda convencida de que la infanta Cristina no cometió delito fiscal

La Agencia Tributaria concluye, en un informe realizado a petición de la Fiscalía y que presentará en los próximos días, que no hay elementos para imputar a la infanta Cristina por fraude fiscal y atribuye la totalidad de los ingresos de la sociedad Aizoon a Iñaki Urdangarín,.
Los expertos de Hacienda han analizado la diez últimas declaraciones de la hija del Rey, desde 2000 a 2010, y concluyen que no hay una sola irregularidad: Cristina de Borbón tributó tanto por su r su trabajo en ‘La Caixa’ como por su asignación en representación de la Familia Real.

Hacienda sí está de acuerdo con la Fiscalía en que Aizonn, la empresa de los duques de Palma, cometió delito de fraude fiscal en los años 2007 y 2008. No obstante, la Agencia Tributaria subraya que los ingresos de Aizoon, corresponden, única y exclusivamente, a trabajos facturados por Iñaki Urdangarín en calidad de asesor en unos casos o como miembro del consejo de administrador de firmas como Mixta África, Aceros Bergara o Motor Ibérica en otros.

En conclusión: solo Urdangarín sería responsable de tres delitos fiscales, uno de 2006 por defraudar en el Impuesto de Sociedades con el Instituto Noos y dos más en 2006 y 2007 por tributar parte de sus ingresos a través de la sociedad Aizoon, en lugar de hacerlo a título personal.

También te puede interesar