Deportes

Yuichiro Miura, de 80 años, el hombre más viejo en coronar el Everest

El japonés Yuichiro Miura vuelve a ser la persona de más edad que se planta en la cima del Everest (8.848 metros). Lo consiguió a los 80 años, desbancando al nepalí Min Bahadur Serchan, que lo logró en 2008, a los 76 años. Lo cierto es que el récord le puede durar muy poco a Miura pues el propio Serchan, que estos días descansa en el campo base, prevé volver a pisar la cumbre del Techo del Mundo la semana que viene, con 81 años.

Miura es un viejo conocido del Everest, montaña que ya ha ascendido en otras dos ocasiones, a los 70 y 75 años. Gyanendra Shresta, el funcionario de montaña nepalí destinado en el campo base, confirmó ayer que Miura, acompañado de su hijo Gota, coronó el Everest a las 8.45 horas. El propio Miura llamó desde la cima a su hija Emili dando así la noticia a Japón. “Nunca me imaginé que podría llegar a la cumbre a los 80 años, es una gran sensación, pero estoy agotado”, manifestó exultante.

El mérito de Miura es doble pues el pasado enero superó una operación de corazón, su cuarta intervención desde el 2007, y también las secuelas de la fractura de pelvis y pierna que sufrió en un accidente de esquí en el 2009. Yaichiro parece tener una buena relación con esta montaña, en 2007 bajó esquiando desde 8.000 metros, como puede verse en el vídeo – teniendo que frenar con un paracaídas-. Su querencia a la montaña, la verdad, le viene heredada y es que su padre, ojo, bajó esquiando el Mont Blanc…a los 99 años de edad.

 

También te puede interesar