Destacados

Al menos, 91 muertos, entre ellos 20 niños, tras el paso de varios tornados por Oklahoma

El presidente Obama, ha declarado el estado de desastre en Oklahoma debido a los estragos causados por el paso de varios tornados, que han dejado al menos 91 muertos y 140 heridos, incluidos niños.

La portavoz de la Oficina Forense, Amy Elliott, ha informado de que al menos 91 personas han muerto, incluidos 20 niños, entre ellos siete alumnos de la escuela primaria Plaza Towers, en Moore, que se ha derrumbado con 75 personas en su interior.

El Departamento de Policía del condado de Moore, por su parte, ha advertido de que es muy difícil fijar el balance de víctimas porque todavía hay muchas zonas a las que las fuerzas de seguridad no han podido acceder debido a los escombros.

El Servicio Nacional Meteorológico ha indicado que el daño preliminar causado por los tornados se sitúa en el nivel EF4, de una escala de cinco que va de menor a mayor, lo que implica vientos de entre 166 y 200 kilómetros por hora.

En las últimas 48 horas se han producido unos 28 tornados en el medio oeste de Estados Unidos, siendo Oklahoma, Illinois, Iowa y Kansas los estados más afectados.

 

También te puede interesar