Destacados

Tres militares muertos en una explosión registrada en una base de la Legión

La explosión registrada este lunes en la base de la Legión en Viator, en Almería, pudo haberse producido durante un traslado de explosivos en el interior del campamento militar. El material explosivo podría haber detonado al manipularlo causando la muerte a tres militares y causando heridas a otros dos, en uno de los casos de gravedad. Todos ellos eran desactivadores de explosivos con una amplia experiencia.

El suceso se ha producido pasadas las 2 de la tarde en la Unidad de Zapadores de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator. Los fallecidos son el sargento Prieto González, natural de Estepona, casado y sin hijos. Nacido en 1979, había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la Legión desde 2010. Era operador EOD y había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán.

El brigada Navarro García, soltero, nació en Córdoba en 1967 e ingresó en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde el año 1995. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (Tedax).

El brigada Velasco Román, de Humilladero, en Málaga, estaba casado y tenía dos hijos. Nacido en 1968, había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.

Además, en la deflagración han resultado heridos: la cabo primero Escámez, de 36 años, que lleva tres años en la Legión y ha cumplido cuatro misiones en Afganistán, y un sargento, cuyo estado era grave y que ha sido evacuado al Hospital de Torrecárdenas, donde ha sido operado de una fractura abierta de fémur.

 

También te puede interesar