Deportes

Ni un enorme Marc Gasol puede impedir que San Antonio empiece ganando en la final de la Conferencia Oeste

Los San Antonio Spurs se han llevado la victoria (105-83) contra los Memphis Grizzlies en el primer partido de la Final de Conferencia Oeste de la NBA, en un encuentro controlado en todo momento por el equipo de Popovich en el que el español Marc Gasol fue el mejor de los suyos con 15 puntos y 7 rebotes, por lo que los de Texas ponen el 1-0 en la eliminatoria.

En el comienzo del partido, los Spurs consiguieron un parcial de 9-2 que les daba ventaja ante unos Grizzlies en el que único que parecía entonado de cara a canasta era Marc Gasol con seis puntos.

Tras el descanso, en los primeros minutos parecía que el partido podría desarrollarse con el mismo guión aunque los de Marc Gasol se resistían al desenlace final del partido al firmar un parcial de 10-0 gracias a los triples de Pondexter a falta de tres minutos, que dejaban a los Grizzlies a solo seis puntos (56-62). Pero los Spurs, tras un tiempo muerto oportunísimo, volvieron a poner la distancia en el marcador a más de los diez puntos (73-57) con un gran Ginobili y Bonner.

En el último cuarto, los Spurs incrementaron su intensidad defensiva y con las acciones de Duncan, Parker y Ginobili y sobre todo el acierto y facilidad en el tiro exterior certificaron la primera victoria en las finales de conferencia de los cuatro veces campeones del anillo de la NBA.

 

También te puede interesar