Nasarre indica que el pago de sobresueldos a cargos populares era “generalizado”

El diputado ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la Secretaría General del Partido Popular “estandarizó pagos complementarios por responsabilidad interna” a cargos orgánicos de la formación,  al menos, entre los años 2000 y 2004.

Eugenio Nasarre, que ha declarado en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PPha reconocido que cobró un sobresueldo mensual de 1.800 € durante el tiempo en el que compatibilizó su cargo de diputado con  el de secretario de Estudios y Programas y posteriormente de Asuntos Sociales en el PP.

Además ha asegurado que esta práctica era “generalizada”, y que todos los cargos públicos ‘populares’ con responsabilidades en el partido recibían este tipo de sobresueldos que variaban en función de sus atribuciones.

Nasarre ha añadido a que el ex tesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta y su sucesor Luis Bárcenas le entregaron un sobre con 30.000 € en efectivo como donativo para la Fundación Humanismo y Democracia, de la que era patrono. La entrega se produjo en el despacho que Lapuerta tenía en la sede el PP en la calle Génova de Madrid.

 

También te puede interesar