Vigo al minuto

Los acreedores tienen un mes para comunicar a Deloitte cuánto les debe Pescanova

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores de Pescanova cuentan con un plazo de un mes a partir de este lunes para comunicar a la administración concursal el importe que les adeuda la firma. El BOE especifica que las comunicaciones deben remitirse a Deloitte, sociedad que ha sido designada como administradora concursal de la multinacional, en representación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pescanova está en concurso de acreedores desde el pasado día 25 de abril, cuando el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra declaró el mismo y apartó de la gestión de la firma al consejo de administración, presidido por Manuel Fernández de Sousa, rechazando, posteriormente, el recurso de este contra tal medida. El juez se ratificó en sus argumentos, en especial que “mantener las plenas facultades del deudor puede conducir a una situación de difícil gobernabilidad en absoluto compatible con el orden que debe presidir el proceso concursal”.

Desde que se hizo cargo de la administración de Pescanova, Deloitte ha empezado a negociar con los bancos a los que la empresa debe dinero para que inyecten liquidez. En total, la administradora estima que son precisos, al menos, 55 millones de euros para garantizar el funcionamiento diario de la firma, empezando por el pago de las nóminas de sus empleados.

 

También te puede interesar