Destacados Nacional

Rajoy anuncia que bajará los impuestos “esta legislatura”

Durante su intervención en la Conferencia Interparlamentaria de su partido, en Salamanca, el presidente del Gobierno, en un largo discurso, de casi una hora, volvió a defender la política económica del Ejecutivo, asegurando que ha propiciado cambios, “¿se notan en la calle?, algunos sí”, se preguntó y se contestó.

Tras enumerarlos, hizo una referencia expresa al aumento de la presión fiscal, un tema que ha creado polémica dentro del propio Partido Popular tras las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que aseguraba que a Montoro le gustaba subir los impuestos. “Yo sé que se han tomado decisiones difíciles, el que menos quería subir los impuestos era el ministro de Hacienda, pero, en caso de no hacerlo, tendríamos un problema”, señaló Rajoy.

Acto seguido, recordando los meses de campaña electoral añadió, “en esta legislatura, los bajaremos”, anunciando que para ello “vamos a seguir haciendo reformas, muchas y muy importantes” aunque refiriéndose, genéricamente, a la administración pública y a la educación. “Si hoy me preguntaran, mis dos grandes prioridades serían crédito para las pymes y que mejore la demanda y el consumo en España”, añadió como toda ‘pista’ sobre las próximas iniciativas del Gobierno.

 

También te puede interesar