Destacados

EL Gobierno licita la obra de restauración de la portada del Valle de los Caídos en 238.000 €

Así es. Tras la entrega de un diploma, por parte de la delegada del Gobierno en Cataluña, a un representante de la Hermandad de Combatientes de la ‘División Azul’, hoy el Boletín Oficial del Estado publica la licitación, por casi 238.000 € (para los de las desaparecidas pesetas casi 40 millones de ellas) de las obras para la Restauración de la Portada de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Con respecto al diploma que ha entregado María de los Llanos de Luna a la mencionada hermandad, recordar que esta representante del Gobierno estaba reconociendo a una unidad española de voluntarios falangistas que luchó entre 1941 y 1943 en el Ejército de Hitler –el mismo que exterminó a 6 millones de judíos -, durante la Segunda Guerra Mundial, en el frente oriental, contra la Unión Soviética, en aquel momento integrante de las fuerzas aliadas que intentaban acabar con el régimen nazi.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c8cJlf3iO6c
Por lo que se refiere a la restauración del Valle de los Caídos, indicar que según su decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para “perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada (en referencia al golpe de Estado de Franco contra un régimen democrático y la posterior Guerra Civil). La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos”. Allí están enterrados el dictador Franco y José Antonio Primo de Rivera.

 

También te puede interesar