Destacados

Vecinos y miembros del 15M ocupan un edificio de 32 plantas en Barcelona

Cerca de un centenar de indignados del movimiento 15-M y vecinos de Torre Baró y Ciudad Meridiana han ocupado un edificio de 32 pisos, que el Ayuntamiento de Barcelona quiere destinar a profesores y estudiantes de la universidad, y han reclamado las viviendas para familias de la zona.

Esta acción, llevada a cabo este miércoles por la tarde en un edificio que los vecinos denominan La Embarazada por su forma circular y que está situado en la calle Sant Feliu de Codines de la capital catalana, se enmarca en las protestas que ha convocado el movimiento 15-M para conmemorar el segundo aniversario de su nacimiento.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Ciudad Meridiana, que ha participado en la protesta, ha explicado que “las necesidades de pisos sociales en este barrio es muy grande, hay muchas personas sin vivienda”. El ayuntamiento anunció hace unos días la compra de este edificio a la sociedad pública Regesa, que depende del Consejo Comarcal del Barcelonés, y explicó que destinaría las viviendas para profesores, estudiantes e investigadores de la Universidad de Barcelona a través de un acuerdo con el centro universitario.

“Lo que pretendemos es que las viviendas destinadas a los vecinos sean al menos un 40% y no un 25% de todos los edificios del plan como pretende el ayuntamiento”, ha dicho el presidente vecinal, que ha recordado que en Ciudad Meridiana y Torre Baró hay actualmente más de 300 familias en proceso de desahucio.

 

También te puede interesar