Ciencia y Tecnología

Anonymous se hace con el control de la web del PP de Pontevedra

La web del Partido Popular de Pontevedra ha boicoteada por un  ‘hacker’ que dijo ser integrante de ‘Anonymous’. El mismo firmó como  #OPDesahucios, e incluyó  una imagen referida a este colectivo que daba paso a un vídeo en ‘youtube’ crítico con las políticas del Gobierno de España y las políticas económicas desarrolladas en Occidente en los últimos años.

También introdujo en la sección de noticias de la web un texto, muy semejante a lo que contaba el vídeo, que hace especial hincapié en el tema de los desahucios. El ‘hacker’ utilizó rutas de conexión aleatorias para impedir que se localizase el origen del ataque.

El PP municipal ha adoptado a lo largo del día medidas para evitar que el ciberataque vuelva a producirse, según ha explicado su portavoz municipal. Jacobo Moreira, pidió al  responsable del sabotaje para que cese en este tipo de acciones y permita que la web “siga funcionando con total normalidad”. Además, ha querido subrayar que respeta todas las críticas, aunque cree que “este tipo de sabotajes no son la fórmula más adecuada para transmitirlas”, al tiempo que ha reiterado  suconfianza” en las políticas de Mariano Rajoy.

 

También te puede interesar