Destacados

Zapatero, “los recortes eran inevitables pero siempre procuré dar la cara”

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que dio la cara contra la crisis y que “la austeridad era inevitable” aunque, a su juicio, debe de acompañarse con  medidas de crecimiento.

En una entrevista concedida a ‘El Periódico de Catalunya‘ Zapatero confiesa que sintió “cierta amargura porque se habían hecho muchos esfuerzos en políticas sociales que quería preservar”, cuando su gobierno se vio obligado a aplicar recortes.

Tras la crisis de la deuda europea, que ha enfatizado que “en mayo del 2010 fue abrupta y puso a la Unión Europea en una situación completamente inédita”, ha sostenido que su principal preocupación fue que España no perdiera su autonomía financiera. El ex presidente ha recalcado que los líderes europeos vieron amenazada la estabilidad de la zona euro casi de un día para otro, un contexto en el que siempre le pareció que el rescate era la peor opción ya que “habría supuesto mayores sacrificios”.

Por lo que se refiere a su partido, Zapatero ha indicado que aunque no fue candidato en 2011, se siente responsable “como nadie” del resultado electoral que obtuvieron los socialistas, y ha añadido que asume los reproches que se le hacen al partido.

 

También te puede interesar