Destacados Nacional

Los bancos aceptaron el año pasado 15.800 daciones en pago

La banca aceptó 15.826 daciones en pago en 2012, de las que el 90% eran viviendas habituales. Esta vía para saldar la deuda del hipotecado fue la adoptada en el 40% del total de entregas de inmuebles al banco durante el pasado año, que ascendieron a 39.167, el 0,5% de las hipotecas vivas.

Así lo precisa el Banco de España en una nueva estadística difundida este viernes en la que ofrece datos desagregados de adquisiciones de viviendas por parte de la banca.   Otro de los datos refleja que del total de viviendas entregadas, hasta 18.195, el 46,5% del total, el 84% de ellas estaban vacías en el momento de la posesión.

Además, el 85% de las hipotecas que dieron lugar a entregas judiciales de viviendas ocupadas en 2012 se originó en el año 2007 o antes, durante la ‘burbuja’ inmobiliaria.

No obstante, el Banco de España aclara que es preciso tomar estos resultados con prudencia, puesto que se trata de datos filtrados de entidades financieras que gestionan algo más del 85% del crédito hipotecario, con lo que “no reflejan la totalidad del sector bancario español”.

 

También te puede interesar