Destacados

Aznar anuncia que amplía su demanda contra ‘El País’

Así lo asegura en un comunicado en el que desmiente que cobrase del Partido Popular desde que accedió a la Presidencia del Gobierno en 1996. José María Aznar ha señala que  “no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del Partido Popular desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996”.

Además, “desmiente rotundamente” que haya cobrado “sobresueldos” después de haber tomado posesión como presidente del Gobierno, lo que hubiese supuesto una presunta infracción de la Ley de Incompatibilidades de altos cargos.

Según explica en el citado comunicado, los pagos que registran las anotaciones difundidas por el diario El País corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha, todas ellas declaradas a Hacienda, y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF.

Además, recuerda que ya ha demandado a El País por “haberle atribuido falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP para defraudar a la Hacienda Pública” y anuncia que “ampliará las acciones legales ya iniciadas ante la reiteración de imputaciones falsas”.

 

También te puede interesar