Destacados

Grecia iguala la tasa de paro de España y el BBVA empeora las perspectivas económicas

El Servicio de Estudios de BBVA (BBVA Research) ha empeorado en tres décimas su estimación de caída del PIB para 2013, hasta el -1,4%, aunque prevé que la economía “toque fondo” este año, al tiempo que ha ahondado el crecimiento del paro hasta el 27,1%, respecto al 26,8% previsto anteriormente.

Así consta en la última publicación de ‘Situación España’, donde el Servicio de Estudios incluye también las cifras de 2014, que apuntan a un crecimiento del 0,9%, dos décimas menor que en el anterior análisis, y a una moderación de la tasa de paro hasta el 26,4%. Así, el escenario macroeconómico de la entidad financiera es una décima peor que el del Gobierno para este año (-1,3%) y dos décimas mejor en 2014 (+0,7%).

La noticia se ha conocido al tiempo que se hacía público que la tasa de paro de Grecia alcanzó el pasado mes de febrero el 27%, un porcentaje similar a la española, con la que la economía helena guardo otra similitud: el 64,2% de los menores de 25 años no tienen empleo, apenas 4 puntos más que en España.

 

También te puede interesar